miércoles, 7 de octubre de 2015

¿Qué hay que saber de Manchester?


Otra ciudad ideal para los que quieren estudiar inglés de una manera cómoda y eficaz con profesores nativos es Manchester.

Es relativamente joven tratándose del Reino Unido y su nacimiento viene de la mano de la Revolución Industrial. Constituye uno de los centros urbanos más grandes de su país y, asimismo es considerada uno de los centros de las artes, del comercio y de la educación superior.


Manchester estudiar ingles barato Inglaterra
Manchester
La ciudad tiene total protagonismo en el área de la industria textil lo que constituye una de mayores fuentes de ingresos. A nivel político tienen asiento aquí no sólo el Consejo de la ciudad, sino la Asamblea Regional del Noroeste, así como delegaciones del Parlamento Europeo y del Británico.

La ciudad se ubica sobre la rivera este del río Irwell. Rodeada de una gran llanura y gracias a sus buenas conexiones con el puerto de Liverpool, Manchester se convirtió en la primera ciudad industrial del mundo.

Su población llega al medio millón de personas, que se incrementa notoriamente en épocas de estudios ya que la Universidad, como dijimos ya, atrae a estudiantes de todo el mundo.


Mánchester tiene una gran cantidad de museos, entre ellos el Lowry, Manchester Art Gallery, Urbis, y el Manchester Museum (el Museo de Historia), con abundantes piezas del antiguo Egipto. En la ciudad se encuentra la biblioteca John Rylands, donde se conserva el manuscrito más antiguo de los evangelios que aún sobrevive: parte del evangelio según San Juan.

Manchester es muy famosa también por sus dos equipos de fútbol que se desempeñan en la Premier League, el Manchester United, proveniente de la región de Old Trafford, que se desempeña en el estadio del mismo nombre, y el Manchester City, que juega en el Etihad Stadium. Siendo el primero de estos dos, uno de los equipos más populares del mundo y el segundo viene teniendo un gran auge en los últimos años. Los enfrentamientos entre ambos suelen ser de los más atractivos, alcanzando millones de televidentes a nivel mundial.



Manchester estudiar ingles barato Inglaterra
Etihad Stadium

No hay comentarios:

Publicar un comentario