martes, 3 de noviembre de 2015

¿Dónde alojarnos en Manchester?

¿Ya elegiste tu academia para estudiar inglés? ¿Optaste por Manchester? Ahora nos toca buscar un alojamiento barato.
A diferencia de muchas otras ciudades británicas, en Manchester muchas personas viven en el centro de la ciudad, principalmente en antiguas fábricas y almacenes que se han convertido en apartamentos. Al sur del centro de la ciudad está el barrio de Fallowfield, que es popular entre los estudiantes. Más al sur se encuentran los populares y más caros barrios de Chorlton-cum-Hardy y Didsbury.

Estudiar inglés barato Inglaterra profesores nativos

Consejos:
- no busques el alojamiento desde España, ven y búscalo directamente desde Manchester,
- alójate los primeros días en un hostal para hacerte con la zona y ver los pisos personalmente,
- lleva todos los documentos que te puedan hacer falta para que el casero se fíe de ti (extracto bancario, referencias de trabajos de España, o cualquier otra cosa que te pueda servir),
- desconfía de los pisos muy baratos, puede que sea una estafa o que el barrio dónde esté situado no sea apropiado,
- obtén lo antes posible tu tarjeta SIM inglesa para comunicarte con los caseros.


Pisos compartidos en Manchester
Alquilar una habitacion en pisos compartidos es una buena opción para los viajeros que quieren libertad e independencia. Cada piso de estudiantes tiene sus caracteristicas propias pero por lo general los pisos tienen cocinas totalmente equipadas y baños - están típicamente decoradas de acuerdo a la ciudad, en este caso Manchester. 


Más abajo podrás encontrar enlaces a sitios web para tu búsqueda de casa en Manchester.
- www.gumtree.com
- www.spareroom.co.uk
estudiar inglés barato Inglaterra profesores nativod
- uk.easyroommate.com
- www.houseshare.com

Es importante que tengas en cuenta que en casi todos los casos te van a pedir como mínimo un mes de depósito, o sea si encuentras una habitación por 300 libras al mes deberás preparar 600 libras, el depósito te será devuelto una vez finalizado el contrato si cumples con todas las condiciones pactadas.

Residencias de estudiantes en Manchester
Si estás buscando un estilo de vida más independiente durante tu estancia en Manchester y quieres conocer, compartir e interactuar con otros estudiantes extranjeros o locales, las residencias de estudiantes, residencias universitarias, casas de estudiantes son ideales. Una residencia de estudiantes en Manchester puede variar en tamaño dependiendo de la ubicación y disponibilidad. Estas residencias suelen acomodar a los estudiantes de todas las edades y nacionalidades en un ambiente tipo casa, por lo tanto estas tienen area compartidas. Por lo general, este alojamiento es la forma más económica de alojamiento para estudiantes. Las residencias de estudiantes por lo general ofrecen cocina común o cafeterías y te darán la oportunidad de conocer gente rapidamente ya que todos estan en tu misma situacion. Normalmente hay una recepción donde puedes ponerte en contacto si tienes cualquier problema o pregunta.
Os dejo dos links de las residencias más populares y baratas de Manchester:
http://www.unite-students.com/manchester/parkway-gate


Familias de acogida en Manchester
El contacto diario con la gente local de Manchester, conocer sus platos típicos y los hábitos de vida y el uso del idioma en un ambiente familia y relajado, son algunos de los beneficios esenciales de elegir una casa de familia en Manchester. Si estás interesado tanto en el propio idioma como aprender acerca de los estilos de vida, hábitos y costumbres de Manchester durante tu estancia, entonces encontrarás que vivir en un alojamiento en una casa particular es la elección perfecta. Vas a enriquecer tu comprensión de la cultura y las costumbres locales, las expresiones y modismos con mayor facilidad y tu acento sonará más auténtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario